"Las pasiones humanas son un misterio hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."



miércoles, 13 de julio de 2011

El recuerdo de Vietnam.

Los viajes son más que unas vacaciones. Empezamos de golpe, nos summergimos de golpe en otro lugar y generalmente una cultura diferente y sin darnos cuenta vamos adaptando nuestro comportamiento (hay gente que intenta que lo cambien los otros), mientras los dias pasan, adquirimos tantas nuevas experiencias que algunas las asimilamos y otras quedaran en el letargo.
De vuelta a nuestro hogar es merecible pararse a pensar en todas esas cosas que nos han sorprendido o que no les hemos dado mucha importancia.
15 dias en Vietnam no dan para mucho, pero si has conseguido empaparte de algunas esencias, eso te acompañara. Es país de gente afable y muy rica emocionalmente. Tienen tanta cultura detras y tanta fuerza que impresiona como cosas cotidianas de su vida, para nosotros pueden ser grandes logros o obras de arte.
La bahía de Ha Long es un lugar mágico aunque alejarse del turismo de daría más encanto al tiempo que se pasa en este emplazamiento. Viajar en un barco turistico tiene la ventaja de las facilidades y la genteviajera que te encuentras. Yo lo haría con un barco de pescadores o poca gente si lo volviera a hacer.



Sapa es un territorio que hay que visitar, montañas con arrozales y pueblos de etnias lejanas. Estas mujercitas que recorren kilometros para vender sus tejidos a turistas, tienen un encanto que se aprecia con los dias. La primera impresión asusta, te acechan, no te dejan disfrutar del paisaje. Pero al final, se hacen una pieza indispensable, hay que aprender a jugar con ellas, y aunque su principal objetivo es venderte algo, no desestiman ese tiempo que pasan hablando con gente de otros paises. Disfruta del momento y de todo el entorno, porque aunque cuando llebas unos dias allí todo parece normal, cuando te vas, es un recuerdo magnfífico. Y si puedes alquila una moto!!







Hanoi....que decir de hanoi...Si es tu primer dia...es algo ruidoso y caotico, pero acaba gustando. És como un pueblo hecho ciudad, y vale la pena adentrarse en sus mercados y callejuelas.

El Delta Mekong te evoca a tiempos pasados o de pelicula. Aquí abajo todo es más tranquilo, la gente autoctona tiene una vida montada un poco más independiente al turista y eso te relaja. Tienes que buscarte más la vida para las actividades.

Hay 86.400 segundos en un día: decide cómo los quieres emplear (Jim Valdano)

Cada uno es libre de emplear el tiempo a su gusto y eso es parte del encanto que tiene la vida. Cuando no lo disfrutamos, al final es nuestra responsabilidad.

El que no comete errores no logará ningún progreso (Theodor Roosvelt)