"Las pasiones humanas son un misterio hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."



jueves, 27 de octubre de 2011

El vino bávaro

En Francia se celebra a lo grande la fiesta de san Patricio, y las calles se llenan de gente bebiendo cerveza y la ciudad se tiñe de verde.
Londres se inhunda de beaujolais (vino nuevo) para celebrar el  "Día de Beaujolais" . Es el más popular vin de primeur, fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre.

Las tradiciones se adaptan, se adquieren, se heredan....o simplemente aparecen por necesidad....

Alemania es conocida por la cerveza, sin embargo a mi me gusta el vino!!!!
Así que me he lanzado a conocer los vinos alemanes....y que me he encontrado??? Un vino que han adaptado a las características extremas de la región. EL VINO DE HIELO

 
El primer 'Eiswein' (término reservado para los 'vinos de hielo' producidos en Alemania y Austria) de que se tiene noticia apareció en 1794 de manera no intencionada en Franconia, zona del norte de Baviera (Alemania). 
 Surgió como un “experimento obligado”, debido a una temprana helada que sorprendió a todos y arruinó completamente la cosecha de aquel año.
Sin embargo, los agricultores siguieron adelante y recolectaron la uva congelada con la intención de elaborar el vino en cualquier caso. Para su sorpresa, consiguieron un mosto considerablemente más dulce de lo normal, que dio como resultado un vino muy aromático y de excelente sabor y dulzura.
La elaboración de este tipo de vinos es realmente costosa y compleja. La vendimia se realiza a menudo en la más completa oscuridad de la noche con el fin de que la temperatura sea la más idónea (entre -7ºC y -10ºC). Nada más recolectarse, la uva se prensa antes de que se descongele. La clave para poder obtener este preciado vino, es que la temperatura sea la justa para que el agua que contiene la uva se encuentre totalmente congelada, pero no el jugo de la propia uva, que al ser dulce retarda considerablemente su punto de congelación.

Aún asi, Canadá es el primer productor mundial de vinos de hielo

Los vinos de hielo son extraordinarios de riqueza y de persistencia aromática gracias a su concentración y a una acidez fuera de lo común.
El vino de hielo es recomendable tomarlo como un vino de postre, con dulces, frutas o con foie, o bien degustarlo sin más en la sobremesa después de la comida.

domingo, 23 de octubre de 2011

Vamos al jardin de Achensee

No toda escursión va a ser perfecta, pero lo bueno se esconde en momentos o lugares inesperados. Lo que no prometia ser una salida muy exitosa, dada la hora de salida de Munich 10:15 de la mañana de Domingo, se convirtió en un paseo maravilloso. Achensee es un lago eclipsado por Tegerensee, pero la montaña que lo alumbra, Zwolferkopt, te permite observarlo con una prespectiva diferente. Asi que en 1h30min de subida tienes unas vistas geniales de montañas que bordean los 2000m i que te dan una idea de lo que es Austria.
Gracias por llevarme chicos, y un fin de semana más se cierra.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Una mudanza más

No se si es una pequeña mudanza para un gran cambio o una gran mudanza para un pequeño cambio. Pero la cosa es que mis pertenencias vienen conmigo. Y cuando decides moverte es díficil escojer que es lo que te llevas y que es lo que se queda, y no solo lo material, porque hay una parte de ti que también se queda, esa es la dura, la que puede que te gustaría llevarte, pero no es su sitio. Das un paso más hacia tu futuro alejandote del pasado.
No por muchas cosas que nos llevemos con nosotros más unidos a los recuerdos estaremos.
Avanzar es bueno, te enseña nuevos paisajes y nuevsa ilusiones. Y si podemos avanzar con todas nuestras vivencias mejor que mejor.


- Lo más útil : el GPS
- Lo más inútil : la panificadora!!!!
- Lo más disfrutado: la furgo y mis ojos
- Lo que podria haber obviado: ¿porque 2 sacos de dormir?
- Que me ha faltado: espacio

martes, 18 de octubre de 2011

Tocando un poco el cielo

5 octubre 2011 - JUNGFRAU - SUIZA

Cuando hace demasiado tiempo que tienes los pies sobr ela tierra....tu cuerpo te pide una pausa...EL otro dia sentí que se la daba. sentí un golpe de enrgi que venia de las montañas. JUNGFRAU es un lugar mágico y caro. Subir en tren hasta la cima son 150 euros. El hecho de pagar en francos te permite vivir en un estado de ignorancia y no darle demasiadas vueltas al tema. Y sobretodo dedicarte a disfrutar.
Subes a unos 3500 en cremallera. Des de Interlaken al final son casi unas 2 h de trayecto. Un tren que ahora cumple 100 años de contrucción. Una vez arriba tienes plataformas, restaurantes, tuneles de hielo, excursiones. Recomendable y un toque de luz.