"Las pasiones humanas son un misterio hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."



miércoles, 18 de enero de 2012

Once upon a time : Codependencia

  • Me encantaría que la gente que yo quiero me quiera; pero si esa gente no me quiere, me encantaría que me lo diga y se vaya. Porque no quiero estar al lado de quien no quiere estar conmigo.
  • Antonio Porchia: “Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte”.
  • Autodepender significa establecer que no soy omnipotente, que me sé vulnerable y que estoy a cargo de mí mismo.
  • Cualquier que no ostente los siguientes cinco permisos no es una persona:
    1.        Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
    2.        Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
    3.        Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
    4.        Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
    5.        Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.
  • Nadie hace un cambio desde la exigencia. Nadie se modifica de verdad con el miedo. Nadie crece desde la represión.
  • Landrú: “Cuando esté en un callejón sin salida, salga por donde entró”.

lunes, 16 de enero de 2012

Abriendo puertas

Uno más....
Ya no me hago a la idea de montar un hogar o un lugar mio...es como que llevo demasiado tiempo purulando por pisos y lugares....y me cuesta saber donde quiero estar y como quiero estar....
He escojido este lugar por la facilidad? por la pereza?da igual donde me meta que siempre me parece un sitio estraño y frio, calquier lugar me parece tierno y acojedor en manos de otra persona, pero yo no consigo verme dentro de ningun cobijo.
Asi que ahora debo volver a empezar, debo confiar en que conseguire que sea un rincon mio....
Me cuesta dedicarle tiempo a ciertas cosas...a cosas que debo disfrutar yo, solo yo. El deporte siempre ha sido mi instrumento para comunicarme con el mundo, y ha sido una cosa que le encontraba sentido, porque no le puedo encontrar sentido amuchas otras cosas que son para mi y dedicadas a mi?
Como dicen...tu haces el lugar..no el lugar te hace a ti...asi que si estas bien contigo misma...puedes estar bien alla donde vayas...
Pues vamos a empezar por este lugar...ahi dejo las primeras fotos de lo que va a convertir-se en mi guarida!!



viernes, 13 de enero de 2012

Esquiar en Kaltenbach, Zillertal

La primera esquiada de la temporada fue en Kaltenbach, Zillertal. Pero fue el fin de semana de grandes nevadas y el tiempo no hacia muy agradable el tema. Aqui dejo la referencia. Es un lugar bonito.
En circulos rojos encontrais otras 2 opciones geniales!!! (Kufstein)

jueves, 12 de enero de 2012

Let's think about the world for a moment

Cuando empezaremos a pensar en global?
Cuando dejaremos de menospreciar las necesidades basicas?
Nunca pensais que hariais si fuera tu padre o tu madre quien tomara estas decisiones? No sentirias verguenza?


Si no jugamos en equipo poco las cosas solo pueden ir a peor....

domingo, 8 de enero de 2012

Alemania y el esquí de fondo: skating

En el esquí de fondo moderno existen dos pasos diferenciados, el clásico o alternativo y el paso de patinador o "skating" si usamos la terminología anglosajona. Debemos entender que estos dos pasos son facetas distintas de un mismo deporte
En el esquí de fondo moderno existen dos pasos diferenciados, el clásico o alternativo y el paso de patinador o "skating" si usamos la terminología anglosajona. Debemos entender que estos dos pasos son facetas distintas de un mismo deporte. 
El paso más rápido para el es­quí de fondo es una técnica relativamente nueva llamada skating (patinaje).El movimiento, que se pa­rece de cerca al patinaje sobre hielo, y de ahí su nombre, se usa primaria­mente en terrenos planos y cuestas graduales.

Que es el skating

Llamado técnicamente «el skate maratón», porque fue desarrollada por corredores de esquí de larga dis­tancia, la técnica requiere que deje usted un esquí en la pista mientras sitúa el otro fuera a un lado y efectúa simultáneamente un doble impulso.
El situar en ángulo un esquí fuera de la pista crea un pequeño reborde contra el que debe empujar el esquí. El empuje de la pierna, junto con el doble impulso, hace este paso a la vez físicamente exigente y muy rá­pido.

Buscando información he encontrado la explicación de diferentes pasos, algo que puede ser util para aprender. Menciono los pasos, pero la expliación detallada y con fotos la encontrais en la web:

http://reocities.com/yosemite/rapids/9686/tecnicos/patinar.htm

Patinando en V

El patinaje básico empieza con los esquís ligeramente abiertos, espátulas separadas y colas juntas, y sin palos. Esto ayuda a concentrarse en el equilibrio.

Paso asimétrico V2 Alternativo

En el paso asimétrico el esquiador utiliza un doble apoyo con los palos en un lado de la V y un balanceo para la recuperación de brazos en el lado opuesto.

V2 Paso simétrico

Este paso demanda un buen equilibrio y es el que más tiempo se tarda en dominar. Consiste en efectuar un paso idéntico al asimétrico repitiéndolo en dirección contraria, o sea, usando el empuje conjunto de ambos brazos en las dos direcciones de desplazamiento. 

Alternativo deslizante

Ocasionalmente, por las condiciones de la nieve o el estado de forma del individuo, en las subidas más empinadas el paso asimétrico es imposible. En estos casos, se puede usar la técnica del "alternativo deslizante" que implica realizar el paso básico pero con el empuje del brazo opuesto a la pierna deslizante

Patinando en pruebas Maratón: el medio patinador

Esta técnica se usa en los casos opuestos a la simétrica, esto es cuando las fuerzas o el recorrido no nos permiten seguir con el paso asimétrico y tenemos una traza de clásico bien marcada que podemos aprovechar.

sábado, 7 de enero de 2012

Neuroplasticidad

<<Si una persona esta viviendo con las mismas emociones cada día, es que no le está ocurriendo nada nuevo>>
La neurplasticidad es la capacidad que tiene el cerebro de adaptarse a los cambios y modificar los circuitos que conectan todas las neuronas.
Yo tambien diria que es la ciencia que rompe el mito de "Las personas no cambian/no pueden cambiar".
Me ha parecido curioso porque esta palabra tan poco usada tiene muchos enfoques y la lectura que me ha llamado la atención es la que comenta que todos podemos cambiar , y que además a traves de nuestros pensamientos podemos cambiar nuestro cuerpo u organismo. Es decir que podemos curarnos con la mente



Si alguien quiere saber mas, hay un documental de Norman Doidge , "La plasticidad del cerebro" que puede ser interesante.
Por otro lado tambien tien algun libro conocido como “el cerebro se cambia a si mismo” donde afirma que nuestro cerebro “tiene a capacidad de cambiar su estructura y su función a través de la actividad y el pensamiento”, descubrimiento que marcará un antes y un después en muchos temas que nos afectan, como por ejemplo la manera de enfocar el dolor o las lesiones… y todavía más en la manera de cómo enfocar los tratamientos