"Las pasiones humanas son un misterio hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."



viernes, 18 de noviembre de 2011

El hilo de Ariana

Durante mucho tiempo he estado engañada!
Yo creia que mi nombre era griego....pero resulta que es un nombre antigua que proviene de afganistan. Para ser mas exacta, el territorio de  afganistan se llamaba Ariana cuando era  Imperio persa Aqueménida.
Claro que entonces esta el dilema de si en realidad me llamo Ariadna, entonces si que es un nombre griego ) de la forma greco-cretense para arihagne, ‘la más pura’). Esto último no voy a comentarlo.
Resumiendo la historia, Ariadna ayudo a un bello hombre a salir del laberinto y librarse de la muerte.
Era Dionisios, dios del vino, quien le ofreció casamiento y hacerla inmortal.

Quisiera creer que podeo ese hilo, y que lo puedo utilizar para muchas cosas. Pero incluso para mi. Porque a veces estamos metidos en laberintos que nos creamos nosotros mismos, y debemos buscar los caminos que nos pueden hacer llegar a la luz.

Si nuestros antepasados eran nómadas porque nosotros parece que tengamos unas raices de hogar. Cuando vamos de viaje no podemos dormir porque no es nuestra cama, ir al servicio puede ser un suplicio, el cansancio es exponencial a medida que pasan los dias, y no dejas de sentirte extraño y a veces con cierta inseguridad. Estoy exagerando. Pero es algo que se oye muy a menudo. Llevo una media de 6 mudanzas en algo mas de 1 año y medio, y en un mes voy a por la 7.
ME pregunto si debo esperar sentirme asentada en algun sitio o simplemente es algo mísitco que debemos sacar de dentro. No esperemos a asentarnos en el entorno sino en nosotros mismos. Asi que no debo creer que es question de tiempo empezar a sentirme como en casa, como lo que es mi vida, como un a linia continua. Debo creer que esta es la vida que es, que es mi vida y no requiere asentarse para empezar a vivirla. No podemos estar esperando a que algo llegue a un estado para disfrutarlo, debemos disfrutar en la evolución.
Así que voy a cojer ese hilo, y voy a dejarme llevar.
Pero permitirme que me compre una cama para dormir bien, a veces no es una metáfora, si no que la cama es una M..... :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario