"Las pasiones humanas son un misterio hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."



domingo, 6 de noviembre de 2011

Mittenwald

Comienzo:  912 metros de altura en Mittenwald, al lado de la estación del teleferico
Final:  2291 teleferico
Existen 3 rutas para ascender a la parte alta de Mittenwald (Karwendelbahn-Bergstation), una vez alli puedes hacer un par de picos como el Karwendel. Y por supuesto existe la posibilidad de subir en teleferico.
- Via ferrata de hohenweg: http://www.klettersteig.com/kMittenKarw/default.htm. 8h
- Por Dammkarhütte: vordeas la montaña por el este. 6-7h
- Por Mittenwaldhutte: Es puy pronunciada y con pasos delicados. 6-8h

Mi ruta:  Por Dammkarhütte




Hay una carrera que hace este recorido KARWENDEL BERGLAUF
http://www.karwendel-berglauf.de/strecke.htm

Vale la pena acercarse a esta montaña que se caracteriza por lo imprsionante que resulta verla ergirse como una mola de piedr. Sus caminos son empinados y te hacen discurrir entre bosques y tarteras.
 
Dos pensamientos me pasan por la cabeza durante la ascensión:
¿Como han hecho estas construcciones  en lo alto de la montaña? Un tunel une la vertiente este con la estación usperior del funicular. Un tunel de 400m hecho en la roca!
¿Como sera bajar estas empinadas cuestas esquiando? Porque si amigos, se puede venir a esquiar a estas paredes.



Sabes cuando tu cuerpo empieza a sentir el agotamiento, conoces la sensación de sufrir agarrotamientos y calambres, pero eso no te impide que el entorno te haga superarte. Subir, subir, eso es lo que te vas diciendo por dentro. No es lo que vas a recibir arriba, es lo que estas dando en el camino y lo que te aporta el entorno. Sabemos que subiremos y luego vendra la bajada, no nos daran ningun premio, no nos felicitaran, saborearemos la cubre, nos abrazaremos, nos haremos una foto y sera un recuerdo más en la montaña, un paisaje más para almacenar en nuestro disco duro. ¿Donde quedara todas esas sensaciones que hemos tenido mientras subiamos?¿Quien valorara ese esfuerzo por alcanzar la cumbre? Todo suma. Asi que no olvides que cuando vas a la montaña, vas con todo y vuelves con más. No dejes que esta sea más o menos importante, porque no sabes la suerte que tienes de poder ver el mundo des de arriba.
Las cosas hay que verlas con prespectiva. Coje ese problema y llevatelo a lo alto de la montaña. Desmenuzalo por el camino, en cada repechon se ira haciendo pequeño, en cada curva ira volviendose borroso, los descansos te daran claridad y no olvides comentarlo con las rocas y el aire. Disfruta de cada paso y de cada sensación que te de ese problema. LA mochila que llebamos pesa, y habra que llevarla hasta el final. Así que una vez lleguemos a la cumbre, coje aire, haz 360 grados y sonrie, porque puedes ver tu entorno des de arriba i en circulo. Ahora todo es más y a la vez menos importante. Sabes que vas a volver al ruido y a la actividad, pero este momento es tuyo, asi que siempre estara contigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario